Habrá invasión ‘vikinga’ al Vicente Calderón. Se espera la llagada de unos 1.800 aficionados del Malmo para el encuentro que tendrá lugar el miércoles entre el cuadro sueco y el Atlético de Madrid. En el anterior desplazamiento del cuadro escandinavo, el que se produjo a Turin en el primer partido de la fase de grupos. Unos 810 se dieron cita en el Juventus Stadium, llenando de color con pancartas y cánticos, el choque en Italia. En este caso, el Malmo dispone de 1.800 localidades. Aunque el número total no está confirmado, en Suecia hablan de una gran presencia de seguidores suecos en Madrid. El club, a través de su red de seguidores, ‘MFF Support’ ha enviado una serie de recomendaciones sus hinchas. Estarán agrupados en la zona de Plaza Mayor, donde la entidad explicó que “hay muchos restaurantes y bares”.
El Cuerpo Nacional de Policía se encargará de escoltarlos hasta el estadio bajando por Puerta de Toledo y el Paseo de Pontones hasta la zona norte del Calderón. Será alrededor de las 17.45 horas cuando comiencen a desplazarse. Los aficionados suecos se ubicarán en los sectores 508 a 507 y 408 a 407 del segundo anfiteatro del fondo norte así como la sección 308 del primer anfiteatro de dicho fondo. El Malmo ha comunicado a sus aficionados que no se permite el acceso de bebidas alcohólicas, aunque sí de pancartas y banderas, eso sí sin mástiles ni palos. Se ha recomendado a los hinchas no hacerse fotos con la policía, ni bromear ni tocar a los agentes.
En el Malmo conviven varios tipos de peñas de aficionados. Alrededor de la ‘MFF Support’ se agrupan la mayoría de las partes pacíficas, hinchas fieles que abogan por cantar y animar a sus jugadores. En otra, con grupos como ‘Rex Scania’ no están tan bajo el ala del club y son algo más conflictivos aunque últimamente, especialmente en los partidos europeos, no se han reseñado grandes altercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario