El Juzgado de lo Penal número dos de Gijón acogió hoy el juicio contra siete acusados de desórdenes públicos durante un partido de fútbol en El Molinón el 11 de mayo de 2013, que enfrentó al Sporting y al Córdoba.
El juicio en el que se juzgó a siete ultras del Sporting que participaron en la trifulca ha quedado visto para sentencia. La Fiscalía solicita para ellos condenas que oscilan los tres años y medio y los siete años y medio por delitos de desorden público, daños, resistencia a agente de la autoridad, atentado y lesiones.
El letrado de la defensa de cuatro de los acusados, Guillermo Calvo, salió satisfecho de la vista oral, ya que, a su juicio, no hay pruebas que demuestren que han sido ellos los autores de los daños.
En el juicio, que tuvo una duración de cinco horas, también estuvieron presentes los vigilantes de seguridad que trabajan el día de los hechos, a quienes se les produjeron lesiones.
Por su parte, el abogado de la acusación particular, Julio César Alonso, asegura que los hechos ocurridos en El Molinón son «muy graves».
Entre las personas que tuvieron que testificar se encontraban el expresidente del Sporting Manuel Vega Arango, quien no quiso hacer declaraciones, y el presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, Pepe Braña, quien indicó que en aquella época había mucha tensión entre ultras y directiva.
Además, de las posibles condenas, los acusados se enfrentan a una multa de más de 40.000 euros y no podrán acceder a eventos deportivos o similares durante tres años. Los acusados en todo momento han negado los hechos por los que se les acusa.
Los ultras del Sporting niegan lo ocurrido en El Molinón en mayo de 2013
Posted by Revista Super Hincha on martes, 24 de noviembre de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario