El serbio Nebojsa Ivkovic, el delegado de la UEFA, en el Barça-Roma tuvo poco trabajo durante el partido. Antes, en cambio, se preocupó directamente de toda la organización de la seguridad llevada a cabo por las autoridades catalanas y el Barça con el control de los Mossos y de efectivos de seguridad privados ocntratados por el club. Tras repasarlo todo, acompañado por Amador Bernabéu, el ‘delegado’ del Barça para estos menesteres, se mostró tremendamente complacido y no pudo menos que felicitar al club azulgrana. Era una prueba seria para el Barça tras la psicosis de atentados terroristas que recorre Europa tras los hechos luctuosos sucedidos en París.
Durante el partido sólo anotó los gritos de “Independència!” que se pudieron oir en la segunda parte porque en la primera se produjo la coincidencia de que el minuto 17 y el segundo 14, coincidieron con el primer gol de Leo Messi, tras un jugadón junto a Neymar y Luis Suárez. El festejo del público por ese golazo en la reaparición del astro argentino ‘tapó’ el coro reivindicativo. Respecto a las estelades, apenas si se vieron en el Camp Nou y el delegado ni las hizo constar ni hizo tantas fotos como su antecesor, el sueco Karl-Erik Nilsson, el día del BATE en que hubo un auténtico mar de estelades en el ‘estadi’.
Al término del partido, el delegado Nebojsa Ivkovic volvió a felicitar a Amador Bernabéu y le pidió que transmitiera ese mensaje al presidente Josep Maria Bartomeu. Ante la ola de atentados que se ha vivido en París y la psicosis que reina en Europa, la afición del Barça dio toda una lección de paciencia al someterse a los controles de seguridad establecidos que nos e descarta que puedan repetirse, aunque en menor grado, el s´ado ante la Real Sociedad. Sólo hubo dos pequeños lunares, la falta de seguridad femenina (para los registros a mujeres) y el tema de las decenas de bolsas y mochilas que se perdieron al no existir suficientes consignas y verse obligada la gente a depositarlas en ‘containers’. Al intentar recogerlas, al final del partido, muchas ya no estaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario