La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) podría ser sancionada después de que algunos de sus hinchas realizaran el saludo "fascista" antes del partido disputado el lunes pasado en la ciudad de Haifa, entre Israel e Italia, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, según aseguran hoy medios italianos.
El sitio web "moked.it" y la página de Facebook de la Asociación Etrog publicaron fotos de aficionados italianos con el brazo derecho en alto durante los himnos, consignó la agencia alemana DPA.
El diario "La República" de Roma citó al consulado italiano en Israel diciendo que dos hinchas de la "Azzurra" fueron expulsados del estadio de la ciudad de Haifa por su comportamiento durante el partido.
Italia superó a Israel 3-1 como visitante en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la clasificatoria para el mundial de Rusia 2018.
Según publicaron algunos medios, la FIFA no investigará el asunto, pero la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) tiene la potestad para indagar y emitir posibles sanciones contra la Federación Italiana.
La FIGC, por su parte, reaccionó censurando a los hinchas que realizaron el saludo fascista. "Condenamos completamente lo que ocurrió en el estadio de Haifa", dijo el presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio, en una conversación con el embajador italiano en Israel, Francesco María Talo.
Y además el comunicado de la federación señala "confiamos en que las autoridades puedan determinar pronto lo que sucedió e identificar a los culpables".
No hay comentarios:
Publicar un comentario