Honrar la historia granadinista es una tarea que comenzó con Quique Pina y que continúa con Jiang Lizhang. En este caso la puerta inaugurada es la 6 bajo la denominación de ‘Puerta de la Afición’. De esta forma se honra al fiel aficionado rojiblanco, que el curso pasado la Liga premiase como el mejor del campeonato. Se realizaron varias menciones emotivas a aquellos aficionados que con el club desahuciado y en sus peores momentos no abandonaron a su equipo.
El acto, abierto al público, contó con pocos aficionados debido a las extremas temperaturas a la hora de la convocatoria (13 horas). Presentado por Javier Rufete, estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada Eduardo Castillo, el director territorial de Mahou San Miguel en la provincia Guillermo Rubert, el vicepresidente del club Kangning Wang, el vicepresidente de Relaciones Institucionales Antonio Iglesias y el presidente del G19 Daniel Hurtado.
En sus declaraciones hicieron referencia a la progresiva marginalización del aficionado en el mundo del fútbol, que cambia cada día con la pelota y el aficionado –pese a esta discriminación- como pilares básicos e inamovibles. De ahí la importancia de gestos como el de esta mañana. Daniel Hurtado anunció que desde ayer el Granada cuenta con una nueva peña en Alemania, la cuarta fuera del territorio nacional.
Para alzar el telón de los distintos homenajes a la afición en las entradas de esta puerta se contó con cinco presidentes de las peñas más veteranas del Granada. Fueron los casos de Francisco Sánchez por la Peña Los Cármenes, Vicente Ortiz por You’ll Never Drink Alone, Juan Carlos Ruiz del Frente Ya Correrás, Antonio Granados por Rock & Gol y Víctor Pérez por la Peña Los Malafoyás. También acudieron algunos futbolistas veteranos emblemáticos como Fernando Aguilera, Santi Antonaya y Ángel Castellanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario