La FIFA multó a la federación alemana de fútbol con 33.000 dólares el lunes debido a las consignas nazis coreadas por sus aficionados durante un partido de las eliminatorias mundialistas en la República Checa. Los cargos por "conducta inapropiada" impuestos a Alemania incluyeron incidentes en que los fanáticos invadieron la cancha y el encendido de fuegos artificiales en el partido en Praga, de acuerdo con el organismo.
Funcionarios alemanes indicaron que los aficionados ofensivos no adquirieron sus boletos a través de los canales oficiales. El siguiente partido de la selección alemana fuera de casa en las eliminatorias es el jueves en Irlanda del Norte.
Cerca de 200 hinchas alemanes corearon consignas durante el triunfo de 2-1 y agredieron verbalmente a uno de los anotadores, Timo Werner. La FIFA también impuso una multa a la federación checa por 5.150 dólares por desmanes en las tribunas. Como parte de sus esfuerzos por acabar con las consignas homófobas de los fanáticos, la FIFA multó a siete federaciones nacionales por incidentes. Argentina deberá pagar 67.000 dólares, Panamá 51.500 y Hungría 20.600. Otras sanciones económicas fueron impuestas para Chile (36.000 dólares); Ecuador (20.600), Brasil (10.300) y México (10.300). La federación de Uruguay recibió una multa de 25.750 dólares por "coros insultantes" de seguidores en un juego en casa ante Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario