La Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte ha incluido a los Symmachiarii del Real Oviedo entre los grupos ultra "de riesgo" que permanecen activos en el fútbol español, mientras que saca de esa lista al Malaka, que apoya al Málaga CF.
La última revisión llevada a cabo por este organismo la semana pasada ha sacado de esta lista el grupo Malaka y mantiene como tal a grupos seguidores de cuatro clubes de Primera y a siete de Primera.
Así, la comisión establece que los cuatro grupos radicales que hay en Primera División son el Frente Atlético (Atlético de Madrid), Iarultza (Alavés), el Biris Norte (Sevilla) y, como novedad, el "Herri Norte Taldea (Athletic de Bilbao).
En segunda se mantienen como tales el Jove Elx (Elche), Avispero y Ligallo Fondo Norte (Real Zaragoza), Frente Bokeron (Málaga), Riazor Bluez (Deportivo de la Coruña), Indar Gorri (Osasuna) y los asturianos Ultraboys (Sporting) y Symmachiarii (Real Oviedo).
Se trata de un listado provisional que la Comisión contra la Violencia ha comunicado a la Liga de Fútbol Profesional y a los clubes para que sepan que cuando reciban como visitantes a dichos equipos que no pueden permitir ningún tipo de promoción o apoyo, ni la exhibición de pancartas de los grupos identificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario