Cerca de 3.000 aficionados del Stade Rennais se han desplazado a Sevilla para presenciar este jueves el partido de vuelta de los 1/16 de final de la Liga Europa contra el Real Betis en el Benito Villamarín. Se trata del mayor desplazamiento de la historia del club bretón, cuyo récord, hasta la fecha, estaba en los aproximadamente 600 que acudieron al Celtic Park de Glasgow en la fase de grupos de la Liga Europa 2011/12, en la que cayeron eliminados al quedar últimos tras Atlético, Udinese y Celtic.
El dispositivo policial organizado en Sevilla para prevenir cualquier tipo de incidentes está formado por casi un millar de personas, entre ellas quinientos policías nacionales, además de efectivos de la Policía Local y otros servicios, pues el partido, como todos los de la UEFA, ha sido declarado de alto riesgo, y además la presencia de los franceses coincide con la de hinchas italianos de la Lazio, que el miércoles, tras el partido frente al Sevilla, protagonizaron algunas reyertas y peleas con ultras sevillistas, quemando algunas motos aparcadas en las cercanías del Sánchez-Pizjuán.
Durante el Sevilla-Lazio pudo verse a algún aficionado del Stade Rennais en el Sánchez-Pizjuán portando la bandera de su equipo. La semana pasada en Rennes no hubo que lamentar disturibios entras las aficiones del Betis y el Rennes, aunque facciones ultras del propio Betis se pelearon entre sí camino del estadio Roazhon Park. El cartel anunciador del partido elaborado por el Real Betis representa a los galos Asterix y Obelix junto a la aldea del Benito Villamarín, en plena Bética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario