El mundo del fútbol está de enhorabuena. Según ha adelantado la Cadena SER, la Comisión Estatal Contra la Violencia declarará los Boixos Nois grupo radical violento.
Este hecho implica que los ultras no podrán entrar en ningún estadio del Estado Español con símbolos, pancartas o tatuajes que identifiquen que forman parte de este colectivo. La misma información apunta que, aparte de los Boixos, también los Casuals y los Cachorros serán penalizados. De esta manera, los mossos conseguirían invisibilizar a los ultras y sería el primer paso para cortar su suministro económico, que depende del merchandising.
La noticia llega después de que la semana pasada los Boixos Nois provocaran un nuevo disturbio, esta vez en Lyon. Coincidiendo con el cruce de octavos de final de la Champions del Barça, unos 50 ultras amenazaron a otros aficionados blaugrana en la ciudad francesa e incluso consiguieron entrar en el estadio.
Más tarde el Barça se desvinculó de los Boixos y acusó a la policía francesa y al Olympique de Lyon de haber vendido las entradas a los radicales. Como respuesta a los hecho, el lunes pasado la entidad blaugrana suspendió cautelarmente a veinte socios y dos peñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario