Al menos 30 personas resultaron heridas este domingo en Río de Janeiro por el fuerte cruce entre hinchas del Vasco da Gama y la Policía en el marco de la final de la Copa Guanabara ante el Fluminense.
¿Qué ocurrió? En medio de una disputa que protagonizaban los clubes por utilizar el sector sur del Maracaná, la Justicia había decidido que el encuentro debía jugarse sin ninguna parcialidad.
Pensaron que ahí se terminarían los problemas, pero ocurrió todo los contrario. Decenas de miles de simpatizantes se acercaron al mítico estadio y reclamaron poder ingresar a las gradas para ver el encuentro. Hasta que la situación se salió de control.
Se desató una verdadera batalla, en la que quedaron encerrados niños y hasta madres con sus hijos, como puede verse en la foto. Los uniformados reprimieron con balas de goma y gases, mientras que sectores del público se defendían con lo que tenían a mano.
En medio de este caos, cuando se llevaban jugados 40 minutos del primer tiempo, la Justicia cambió su fallo y autorizó que ingresaran a las tribunas aquellos que tuvieran sus entradas.
Así, la gente del Vasco da Gama pudo celebrar la victoria por 1-0, en la que participó el delantero argentino Maxi López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario