La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar una propuesta de sanción para el Athletic Club de 30.000 euros por desobediencia de las disposiciones de las autoridades gubernativas acerca de las condiciones de la celebración de espectáculos deportivos, al permitir el despliegue de una pancarta con la simbología habitualmente utilizada por el grupo “Herri Norte Taldea” en la “Grada de Animación”, durante el partido Athletic-Girona, jugado el 10 de diciembre de 2018.
Propuesta de sanción para el Deportivo Alavés de 30.000 euros por desobediencia a las disposiciones de las autoridades gubernativas al permitir el despliegue de una pancarta con la leyenda “IRAULTZA 1921 FANATICS” en el partido Deportivo Alavés-Celta de Vigo, jugado el 23 de febrero.
Propuesta de sanción de 3.250 euros para el Real Oviedo por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujera una botella de cristal de litro de cerveza en el partido Real Oviedo-Alcorcón, jugado el 16 de febrero.
Propuesta de sanción de 4.000 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, para un aficionado que, además de participar en una reyerta entre aficiones que se produjo una vez acabado el encuentro, fue identificado como el autor de los gestos obscenos que fueron la causa de dicho enfrentamiento, con ocasión del partido Mallorca-Deportivo, jugado el 13 de enero. Una propuesta de sanción de 4.000 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, para un aficionado que, además de participar en la reyerta antes citada, al ser identificado se le incautó una sustancia estupefaciente. Siete propuestas de sanción de 3.500 euros cada una, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, para siete aficionados que participaron en la reyerta antes citada.
Propuesta de sanción de 3.001 euros para un aficionado que, en el interior del estadio, fue localizado bebiendo de una botella de cristal de litro de cerveza que escondía en su mochila en el partido Real Oviedo-Alcorcón, jugado el 16 de febrero.
Por último, la comisión ha declarado de alto riesgo los encuentros: Córdoba-Málaga, correspondiente a la 28ª jornada de 2ª División; el Oviedo B-Sporting B, correspondiente a la 22ª jornada del Grupo II de 2ª División B; y el Villarreal-Zenit, correspondiente a la Liga Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario