La visita a Amsterdam no es una más para el madridismo. El Johan Cruyff Arena, escenario del duelo de esta noche ante el Ajax (21.00 horas) acogió en 1998 el partido que cambió la historia moderna del club blanco. Por ello, muchos aficionados del Madrid han querido peregrinar hasta el 'templo' en el que el gol de Pedja Mijatovic recuperó la gloria europea para el club del Bernabéu.
El Madrid no estará solo en la capital de Holanda. Contará con el apoyo de sus hinchas más fieles, que tratarán de hacerse oír en la atmósfera inflamada del estadio del Ajax. Hace mucho que se agoto el papel (55.000 localidades) y la hinchada local está dispuesta a apretar lo suyo. La mejor prueba, el despliegue de fuegos artificiales en la madrugada del miércoles en el hotel Okura, cuartel general de los blancos, que se saldó con cuatro detenidos, presuntos integrantes del sector más radical de la hinchada del club Ajacied.
Esta vez no es título lo que está en juego, pero sí la posibilidad de seguir soñando con otro, esa decimocuarta de la que, de momento, los aficionados madridistas hablan con cautela. Todo parte del Johan Cruyff Arena, un estadio legendario para el madridismo, en el que los blancos no estarán solos. Vuelve la Champions y lo hace en un escenario icónico para el madridismo, que espera estar a la altura de su historia en la máxima competición continental.Techo abierto y minuto de silencio por Emiliano Sala
El partido de esta noche entre Ajax y Real Madrid, por otro lado, se jugará a cielo abierto. No hay previsión de lluvia, por lo que la cubierta retráctil del Johan Cruyff
Arena no se cerrará. Además, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Emiliano Sala, futbolista argentino fallecido en accidente de avión.El Ajax lucirá su uniforme habitual, blanco y rojo, mientras que el Madrid vestirá de negro. Además, se habilitará una fanzone con pantalla gigante en los alrededores del estadio, en la que seguirán el partido unos 14.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario