Anoeta se prepara para vivir una fiesta contra el Atlético de Madrid. La afición txuri-urdin ha vuelto a recuperar la ilusión después de la reacción que ha protagonizado el equipo con Imanol Alguacil y confía en generar uno de los ambientes más calientes de la temporada. Para la ocasión, Bultzada Taldea está preparando su segundo mosaico de la temporada, que desplegará en la Grada Zabaleta. Sus integrantes guardan con sigilo el mensaje de su contenido, aunque, como es lógico, dado que el visitante es el Atlético, seguro que tendrá un recordatorio para que el recuerdo de Aitor, asesinado por ultras del Frente Atlético en las puertas del Calderón en 2008, permanezca más vivo que nunca.
Los dirigentes de esta peña han solicitado la colaboración a todos sus integrantes para tratar de que todo salga a la perfección en los minutos previos al comienzo del encuentro. Todo parece indicar que el despliegue volverá a ocupar la totalidad de la parte baja del fondo norte, concretamente donde se ubican aquellos aficionados que decidieron poder seguir el partido de pie. Al final, seguro que contarán con la ayuda voluntaria de toda la Grada Zabaleta.
Como recordarán, el primer gran tifo que acometió Bultzada Taldea fue en el encuentro ante el Valladolid. El duelo se disputó el 9 de diciembre, justo cuando se acaba de cumplir el 20 aniversario del asesinato a sangre fría del aficionado txuri-urdin a las puertas del estadio Manzanares y que ahora da nombre a la grada de animación que se ha convertido, en muy pocos meses y sin que todavía esté cerrado el campo definitivamente, en la envidia de muchos equipos de la Liga. Tan acostumbrado a contar con un clima infernal en su guarida, al Atlético le aguarda un ambiente más caliente que nunca en su visita a Anoeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario