Las autoridades de seguridad de Tánger, al norte de Marruecos, detuvieron este lunes a una persona a la que lograron identificar como uno de los autores de las agresiones que sufrieron el pasado viernes varios periodistas que estaban cubriendo el funeral de un aficionado del equipo de fútbol local, donde se concentraron muchos hinchas.
Cuando los periodistas estaban informando sobre este hecho, varios seguidores del Ittihad Tánger, que estaban homenajeando al fallecido, comenzaron a atacar a los profesionales, tirándoles piedras e imposibilitándoles hacer su trabajo, además de romperles sus cámaras, entre otras cosas.
La policía de Tánger pudo identificar a uno de ellos, que ha sido detenido unos días después por estos ataques, en su mayoría protagonizados por adolescentes que incluso provocaron heridas graves a algunos de los periodistas. En principio habrían estado organizados para boicotear las conexiones periodísticas y entre la gran multitud que acudió al funeral se dedicaron a agredir a los periodistas.
Estos aficionados, tildados por la policía como ultras, habían acudido al funeral de un aficionado del equipo de fútbol de Tánger que falleció tras ser atropellado cuando regresaba de ver el partido que este equipo había jugado ante el Agadir, un encuentro que se disputó el pasado miércoles. El funeral se celebró en esta ciudad marroquí dos días después.
A raíz de estos nuevos hechos, asociaciones de periodistas de Tánger han denunciado el crecimiento de agresiones que los profesionales de la información están registrando en las últimas fechas, especialmente a mujeres, algo que les llevó a lanzar un comunicado en el que pedía a las autoridades de esta ciudad al norte de Marruecos más responsabilidad y seguridad.
Además solicitaron a responsables de sectores de la prensa marroquí “romper el estado de silencio e indiferencia ante estos ataques y abusos” y pidieron una mayor protección para todos ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario