Lamentablemente los violentos no han desaparecido de nuestro fútbol y como se suele decir en todas partes cuecen habas. Los 300 seguidores del RCD Mallorca que acudieron a Cornellà el pasado domingo para apoyar a su equipo ante el Espanyol vivieron escenas muy desagradables antes y después del encuentro.
Según se pudo ver ya el domingo por la noche en algunos vídeos grabados por los propios aficionados, hubo agresiones a varios seguidores mallorquinistas, radicales del Espanyol agredieron a aficionados rojillos en presencia de menores y aficionados que no entendían nada de lo que estaba ocurriendo.
Hay diferentes versiones, hay quien apunta que fueron agresiones injustificas de radicales del Espanyol a seguidores del Mallorca, mientras que otras versiones apuntan a enfrentamiento entre radicales de ambos equipos en presencia de aficionados rojillos que tranquilamente abandonaban el estadio camino del autocar.
En todo caso, el Moviment Mallorquinista ha hecho este martes un comunicado en el que "condena y muestra su total repulsa por los hechos violentos. Aficionados y peñistas entre ellos menores se vieron sorprendidos por ataques de radicales del Espanyol cuando se dirigían al autobú, viviéndose momentos de mucha tensión y miedo, especialmente entre los niños, que se llevaron un tremendo susto. Asímismo, también algunos aficionados fueron atacados en las proximidades del estadio antes del inicio del partido. Lamentamos que hayan tenido que pasar por este mal trago especialmente los más pequeños y esperamos que no vuelvan a repetirse".
Ni Mallorca ni Espanyol se han manifestado por ahora al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario