Hinchas de Universidad de Chile prendieron fuego durante el encuentro ante Internacional. El partido por la segunda fase de la Copa Libertadores se jugó en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago.
En el minuto 83, cayeron varios proyectiles a la cancha lanzados por ultras de la 'U'. El partido estuvo cerca de suspenderse, pero el árbitro anexó 6 minutos, pese a que los incidentes continuaron en las gradas y que se desató un pequeño incendio que forzó la intervención del cuerpo de bomberos.
Según Infobae, los actos de violencia se iniciaron fuera del recinto. "El enfrentamiento entre un grupo de barras del cuadro local y la policía se dio en las afueras del Estadio Nacional durante el cotejo. Allí, un puñado de hombres armados con palos y piedras intentó irrumpir en el recinto y detener el encuentro", señaló el medio sobre los fanáticos de la U de Chile.
Asimismo, los asistentes al partido se pronunciaron en contra del presidente de Chile. "Mientras tanto, desde las gradas, el público comenzó a insultar al presidente Sebastián Piñera. Cuando el partido llegó a su fin, varios aficionados grabaron el fuego que se desató desde una de las bocas de ingreso a una de las cabeceras del estadio. Personal de Fuerzas Especiales pudo dispersar a los manifestantes con carros hidrantes. Aún no hay oficial cifra de detenidos o heridos", añadió el portal.
Internacional de Paolo Guerrero empató 0-0 con Universidad de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores. El partido de vuelta se jugará este martes 11 de febrero a las 5:15 p.m. (hora peruana) en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario