El pasado 9 de febrero Bayern y Leipzig se disputaban la primera plaza de la clasificación de la Bundesliga en el Allianz Arena de Múnich. El partido tuvo poco que ofrecer, sin ocasiones claras y desembocando en un 0-0 decepcionante dada la calidad de los dos equipos.
Sin embargo, el partido terminó teniendo un claro protagonista, negativo en este caso, y que ha acaparado las crónicas del encuentro, la afición del Bayern. Los seguidores bávaros desplegaron pancartas en forma de protesta contra "el fútbol moderno" que representa el Leipzig, que consigue la financiación por tener a Red Bull como patrocinador.
Por eso mismo, mostraron una contundente cartel que decía "Fuck RB" (Qué os jodan, RB), en referencia tanto a la empresa austriaca como al club alemán. Red Bull también es poseedor del equipo alemán de Salzsburgo, el RB Salzsburg y han sido los artífices de la gran expansión de ambos conjuntos.
Asimismo es paradójico que sea precisamente el Bayern el que protesta por la inversión económica ya que los propios muniqueses, de lejos, el equipo con más poder económico de su liga. Además son conocidos por fichar constantemente a los mejores futbolistas de sus rivales en la Bundesliga, como lo fueron Lewandowski, Hummels y Gotze en el Borussia o Goretzka en el Schalke.
No hay comentarios:
Publicar un comentario