La grada de animación ya ha organizado el funeral del Málaga. En una protesta más original y que impactó entre el resto de aficionados, este sector de la grada organizó una manifestación peculiar de protesta que partió desde La Roca a las 19.30 horas y que fue una especie de desfile fúnebre, con un féretro en cabeza, un tambor ronco, velas, caretas e indumentaria negra.
'Siéntate y verás pasar el cadáver de tu escudo', rezaba la pancarta principal, de gran tamaño, sobre un fondo negro. Junto a ella, otras banderas atizaban a los culpables o corresponsables: 'Al-Thani, culpable', 'Shaheen, cómplice', ''Empleados, cómplices', 'alcalde, cómplice', 'Justicia, cómplice' y 'Afición, complice', quizás esta última la más significativa en una crítica velada a la escasa implicación y participación del resto de seguidores a las distintas protestas convocadas por la grada de animación. De hecho, al paso de la comitiva fúnebre (con unas 300 personas), que cortó el tráfico de la avenida Luis Buñuel, los seguidores sólo se preocuparon de grabar fotos y vídeos de la protesta, sin unirse a ella
Tras concluir el recorrido en la Avenida de la Palmilla, los manifestantes dejaron el ataúd delante de la puerta 8, el acceso al palco, con la pancarta de «Al-Thani, vete ya» y las velas colocadas sobre él. Después los seguidores prorrumpieron en gritos contra el jeque y de apoyo al club para dar fin a su silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario