El CD Tenerife consigue recuperar la eficacia que solía tener antaño en su feudo, el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto entrenado por Rubén Baraja ha dado un giro de 180 grados en estos primeros encuentros de la segunda vuelta convirtiendo su campo en un fortín inexpugnable para los equipos que lo visitan, logrando encadenar tres victorias consecutivas (Albacete, Girona y Sporting) en casa por primera vez en toda la temporada. De esta manera, la escuadra tinerfeña ha logrado más puntos durante el mes de enero que a lo largo de toda la primera vuelta del campeonato en casa -se sumaron ocho-. Estos nueve puntos son sinónimo de buenas vibraciones y necesarios para salir de la zona de descenso en la que se encontraban antes de iniciar el nuevo año.
La primera mitad de la temporada fue sin duda un calvario tanto para jugadores como para aficionados que veían como una y otra vez se escapaban los puntos desde Tenerife. Los blanquiazules sólo fueron capaces de dejar los 3 puntos en casa en una ocasión, frente al Numancia (3-2) en la segunda jornada.Tras esa victoria, el CD Tenerife sumó un total de cinco empates y cuatro derrotas. Incluso, cabe destacar que el “Tete” únicamente fue capaz de dejar la portería a cero en tres ocasiones, obteniendo también un saldo negativo en este apartado: nueve a favor por trece en contra.
Esta mejora viene dada por varias circunstancias entre las que destacan: la adaptación rápida a la idea del nuevo entrenador y la recuperación de sensaciones positivas de cara a gol. Y es que a esta escuadra blanquiazul que está formando el “Pipo” Baraja es muy difícil hacerle ocasiones de peligro y últimamente, con lo mínimo te hacen un tanto. Además, aparte de la moral que han obtenido a través de estos tres triunfos seguidos en la Isla, hay que sumarle el buen papel e imagen que dejaron en la Copa del Rey (cayendo en octavos antes el Athletic de Bilbao en la tanda de penaltis). Todo esto provoca que casi el mismo conjunto que no terminaba de despegar meses atrás haya podido hacerlo de una vez por todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario