La afición del Málaga comienza a movilizarse para llenar el próximo sábado (20.00 horas) las casi 29.000 localidades del estadio La Rosaleda en el encuentro frente a la Real Sociedad, decisivo para dar el paso definitivo en el camino hacia el ascenso a Primera División. Todos los estamentos vinculados al club otorgan a este compromiso la relevancia adecuada en comparación con el de hace dos semanas frente al Sporting.
El estadio La Rosaleda cuenta con un aforo real de 28.900 espectadores, aunque el Málaga ha tratado de redondear la cifra hasta treinta mil para sus diferentes campañas de 'marketing'. Si hace diez días, frente al Sporting, se registró una entrada de unas 24.000 personas, en esta ocasión se da por hecho que las gradas estarán a rebosar debido a la trascendencia del encuentro.El jefe de 'marketing' del Málaga, José María Arrabal, ultimará durante la jornada de hoy diferentes iniciativas que serán expuestas mañana en una rueda de prensa.
De momento, se mantienen dos del último partido en casa, el karaoke para todos los aficionados antes del comienzo del encuentro y la presencia de varias bandas musicales.En cualquier caso, ya se conoce la iniciativa más espectacular e innovadora del Málaga, que permitirá que el estadio ofrezca una imagen jamás vista.
El objetivo es simular una ola en La Rosaleda con un mosaico de 30.000 cartulinas. Cada una de ellas será entregada de forma gratuita el viernes con el ejemplar de SUR. Este periódico, que cuenta con la colaboración de seis empresas (Castro Motor, Hexa, Vialia, Larios Centro, Ofikeas y Viveros El Alamillo), pretende que se viva un ambiente de gala para que el equipo blanquiazul se encuentre respaldado en todo momento frente a la Real Sociedad.
Papel decisivo
En esta iniciativa tendrán un papel decisivo los aficionados, porque no se busca crear ni un 'tifo' ni un mosaico con una frase en particular o con distinto colorido en función de la colocación en el estadio. SUR busca que se forme una marea blanquiazul gracias a que la cartulina tiene unas características específicas para que el graderío esté completamente blanco o azul y, lógicamente, contribuir a que el Málaga consiga tres puntos que le permitan estar a un paso de jugar la próxima temporada en Primera División.
Esta será la iniciativa más novedosa y espectacular para el encuentro, aunque Arrabal espera también cerrar acuerdos con el fin de dar una sorpresa a los aficionados y agradecer su fidelidad en estos momentos culminantes en el camino del Málaga hacia Primera División.
En cualquier caso, el ambiente parece garantizado desde mucho antes del comienzo del encuentro. De hecho, a partir de las cuatro y media de la tarde se espera que se den cita en los aledaños de La Rosaleda y del edificio de SUR un buen número de aficionados. El grupo Malaka Hinchas, el más importante en estos momentos dentro de la masa social del club, ha organizado una concentración para celebrar que ya cuenta con 750 afiliados. Se trata, sin duda, de una cifra sin precedentes en la historia del Málaga con una u otra denominación. Y es que la denominada 'curva' -situada entre Preferencia y Gol- comienza a extenderse a ambos sectores.
Lemas
Los componentes del resto de las peñas del Málaga también ultimas estos días distintos lemas y pancartas para el encuentro. También acudirán con suficiente antelación al estadio La Rosaleda para que el equipo se vea apoyado desde el mismo momento en que comiencen los ejercicios de calentamiento.
«La afición es fundamental, te mete en el partido desde que llegas al estadio», admitió el lunes Antonio Hidalgo. Así será el sábado. Cuando los convocados lleguen en autobús a La Rosaleda ya habrá numerosos aficionados. La movilización general del malaguismo permitirá llenar los casi 29.000 asientos del estadio frente a la Real Sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario