Serían los integrantes de Los Borrachos del Tablón sobre los que el propio club pidió a las autoridades santafesinas recaiga el derecho de admisión este fin de semana, cuando se juegue el partido ante Rosario Central
El domingo a las 16:20, River visitará a Rosario Central en un partido atípico si se lo mira desde el punto de vista policial, pues se sabrá entonces si las autoridades de la provincia de Santa Fe hacen caso al pedido de las autoridades del club millonario para que aplique el derecho de admisión sobre los casi 120 barrabravas que no pueden ingresar al Monumental.Esta medida se aplica en los encuentros que el conjunto de Diego Simeone juega como visitante desde el año pasado. Pero el quiebre de la situación se produjo tras los incidentes ocurridos antes del partido con Arsenal, en el estadio de Vélez, hace menos de un mes. Es que desde entonces el pedido pesa sobre 127 personas, cuando antes era sobre 62.El objetivo de la institución es que todo hincha o barrabrava, implicado en algunos de los incidentes protagonizados por la barra, no pueda ingresar a ninguno de los estadios en los que el equipo dispute un partido oficial.
Para cumplir con esto es que se hizo un pedido a las autoridades de la provincia de Santa Fe. Por lo tanto, se elevaron los informes y las solicitudes correspondientes al Jefe de la Policía de Santa Fe, comisario Cáceres; al mismo gobierno provincial en la persona de Hermes Binner; al club Rosario Central en su carácter de organizador del evento; a la Comisaría 9na. de la ciudad de Rosario (Comisario Hernán Brest) y que tiene jurisdicción en la cancha de Central.Además, estos pedidos fueron enviados con copias al Ministerio de Justicia de la Nación y al Subsef.
El pedido oficial de River fue realizado durante este jueves, por lo que es de esperar que las autoridades actúen con celeridad y haya respuestas en las próximas horas.Peligros en el caminoAdemás, se pidió a la Policía de la Provincia de Buenos Aires que custodie el traslado de los hinchas millonarios hacia Santa Fe, ya que la mayoría de ellos lo hará por ruta.En el camino, se teme que puedan aparecer hinchas de Newell's, cuya parcialidad tiene una pésima relación con los de River a partir de gravísimos antecedentes entre ambas.
Vale recordar que los cruces de sus barras provocaron muertes y promesas de venganza.Los hinchas de Newell's estarán en Buenos Aires mañana, cuando visiten a Boca, por lo que no sería descabellado que preparen para el domingo una emboscada en contra de los barras riverplatenses.Es a los fines de evitar eventuales enfrentamientos que se espera que las autoridades estén preparadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario