El semifinalista de la Copa de la UEFA, el FC Zenit St. Petersburg, y el Olympique de Marseille, han sido sancionados por incidentes ocasionados por sus aficionados cuando se enfrentaron ambos clubes en la competición.
Bandera ofensivaEl Zenit ha sido multado con 8.000 euros después de que su público portara bengalas en el triunfo en casa por 1-0 contra el Villarreal CF el 13 de febrero. El conjunto ruso también ha recibido la sanción de 10.000 euros después de que sus aficionados exhibieran una bandera de carácter político durante la derrota del Zenit por 3-1 contra el Marsella en Francia el 6 de marzo. La bandera no fue retirada y se produjo un enfrentamiento con la policía.
Lanzamiento de bengalasMientras tanto, el Marsella ha sido multado con 20.000 euros después de que sus aficionados hicieran uso de bengalas las cuales lanzaron en ese mismo partido. Además, las alegaciones presentadas por el Zenit sobre el comportamiento racista de sus hinchas contra los jugadores del Marsella en el choque de vuelta jugado en el Petrovsky Stadium el 12 de marzo, donde el Zenit venció por 2-0, serán estudiadas por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el 8 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario