La afición barcelonista ya prepara el asalto a la mítica fortaleza de Old Trafford. En total serán 2.600 los seguidores del FC Barcelona que estarán en las gradas del ‘teatro de los sueños’ para poder festejar la clasificación del equipo catalán para la final del 21 de mayo en el estadio Luzhniki de Moscú. El grupo de Frank Rijkaard no estará solo ante la cita más importante de la temporada.El medio de transporte más utilizado para llegar a Manchester será el avión (se fletarán diez), saliendo los vuelos, mayoritariamente, el mismo día del choque, el martes 20 de abril. De todas formas, el lunes, día en el que se desplazará el equipo, también habrá una avanzadilla de seguidores que empezarán a abrir camino al grueso de la hinchada.
También habrá valientes que viajarán a Inglaterra por su cuenta y los que lo harán por vía terrestre, ya sea en automóvil privado o autocar, cubriendo casi los 1.900 kilómetos que separan ambas ciudades.Una gran mayoría, sin embargo, ha optado por desplazarse con la agencia oficial del FC Barcelona, que diseñó un viaje para socios y aficionados que permitía viajar el mismo día del partido y que incluía el transporte a la ciudad y al estadio. El precio final, rebajado un 5% para los socios, acabó fijándose en 335 € más otros 45 de tasas.También las compañías ‘low cost’ transportarán aficionados a Inglaterra. Monarch, Ryanair y Easy Jet, aunque en algunos casos el vuelo es entre Barcelona y Liverpool, debiendo cubrir entonces los expedicionarios por su cuenta el trayecto hasta la ciudad de Manchester (57 km).En cualquier caso, el Barça contará con algunas gargantas que le empujarán a mantener la guardia ante el equipo local, voces de aliento necesarias para que el equipo no se sienta solo devolviendo la visita al United.Había casi el doble de barcelonistas que hubieran querido estar en Old Trafford el martes 29, pero la limitación de entradas a que tuvo acceso el Barça (a través de la UEFA) motivó que el club tuviera que llevar a cabo un sorteo para repartirlas entre todos los que habían cursado las oportunas peticiones.
A lo largo de la presente edición de la Champions League el equipo catalán siempre ha tenido el apoyo de su afición. Así, por ejemplo, en el últilmo desplazamiento, en Gelsenkirchen, ante el Schalke 04, había 1.400 barcelonistas en las gradas que presenciaron en directo la clasificación para semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario