Los aficionados o hinchas del Real Madrid en Granada la han liado por las calles de la ciudad. La explanada de la fuente de las Batallas, vallada ex profeso para evitar daños como en otras ocasiones ha ocurrido en su pequeño jardín y en el propio vaso de la fuente , es el punto de encuentro de los aficionados madridistas para celebrar la consecución de títulos por parte del equipo merengue, entre los que acuden desalmados y descerebrados con el único propósito de armar bronca. Y lo han conseguido, puesto que la Policía Nacional, con perros incluido, han tenido que intervenir para parar tanta euforia mal entendida y peor encauzada. El punto de descontento de estos hinchas ha sido el no poder penetrar en el vaso de la Fuente de las Batallas, por lo que intentaron “pagar” a la Policía Nacional el no ver vistos satisfechos sus deseos, por lo cual los antidisturbios tuvieron que intervenir para frenar a estos desalmados que no dejaron de causar daños en el mobiliario urbano. No contentos con su “hazaña”, según fuentes de la Policía Nacional se dieron cita algo más de 1.000
aficionados al Real Madrid en tan emblemático lugar de la Ciudad de la Alhambra, grupos de descerebrados “hinchas”, no todos por supuesto, marcharon hacia el Palacio de Congresos, habida cuenta que la Policía Nacional no les dejaba salvar las vallas e introducirse en la Fuente de las Batallas.
Llegados a aquel lugar” fueron bastantes los que se introdujeron en la pequeña fuente que hay instalada junto al propio Palacio de Congresos para refrescarse
¿Quizá de los efluvios del alcohol? Lanzamiento de objetos contra la Policía Y aquí comenzó la salvajada de varios grupitos que lanzaron botes de humo, botellas llenas, piedras, palos y todo cuanto llevaban de arsenal contra la Policía Nacional, pertrechada tras los escudos protectores, además de arrancar árboles, tirar los contenedores de basura al suelo, etc. Esta escena volvió a repetirse por la Calle de San Antón, Calle Ganivet, Plaza del Carmen y, en definitiva, por toda la zona centro.
Disuadidos en parte por la Policía Nacional, se fueron disgregando por grupos más reducidos con la consigna de marchar hacia la Plaza del Carmen, lugar, como se aprecia en una de las imáganes, en donde un joven fue detenido tras un acto vandálico. Aquí, algunos redactores gráficos y periodistas tuvieron que mantenerse cerca de los escudos protectores que portaban los números de la Policía Nacional para no ser blanco de los objetos que algunos forofos seguían lanzando contra los antidisturbios y así salvarse de las iras de los “hinchas” madridistas. Desde luego, estos mal autollamados aficionados al Real Madrid, y la historia se repite, no tuvieron mejor forma que celebrar el título de Liga conseguido por su equipo que armando bronca y arrasando con todo lo que se encontraban a su paso, por lo que gran parte del mobiliario urbano del centro de la ciudad ha sido dañado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario