«Incidentes leves». Así califica el informe policial el hecho de que un aficionado de la Cultural incendiara y lanzara al campo una bengala durante el partido entre la Cultural y el Burgos CF, además de los incidentes sucedidos al final del encuentro cuando los aficionados que salían por la puerta 13 del campo de fútbol fueran atacados por un grupo radical burgalés que según algunas fuentes pertenecen a un grupo antinazi (SHARP) y, a su vez, a la peña burgalesa Resaca Castellana.
Según la Subdelegación del Gobierno, no se va a efectuar ninguna propuesta de sanción ante la Comisión Antiviolencia, al tratarse de un incidente leve. El informe policial asegura que se adoptaron las medidas necesarias para evitar cualquier peligro para la integridad de los asistentes al evento deportivo.
La actuación de la Policía Nacional al cerciorarse de la quema de la bengala fue inminente, al igual que cuando se produjeron los incidentes al final del encuentro con los ataques del grupo radical burgalés a la afición culturalista que salía por la puerta 13 del estadio. Enseguida acudió al fondo del estadio donde se produjeron las incidencias, para actuar a continuación.
Hay que tener en cuenta, que tras el informe policial está lo que decida el Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol, que adoptará una decisión en su reunión de los miércoles. A tenor de lo expresado en el informe policial, todo indica que Competición tomará cartas en el asunto.
El Burgos, con el handicap de quedarse con diez jugadores durante el último cuarto de hora de partido, resistió hasta el final el empate a cero que le mantiene en el liderato del grupo, aunque acudió a artimañas para perder tiempo y enfriar el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario