La Comisión Antiviolencia acordó hoy declarar de alto riesgo los partidos Valencia-Bayern Múnich, de la Liga de Campeones, y Sevilla-Betis, de la duodécima jornada de Primera División.
Entre las propuestas de sanción destacan multas de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a seis aficionados que, en las horas previas al partido Valencia-Atlético de Madrid, jugado el 3 de noviembre, "intimidaron, amenazaron y agredieron a un grupo de aficionados visitantes".
Correspondiente a ese mismo partido, La Comisión propone multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a otros cuatro aficionados por alterar el orden público.
Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso durante doce meses a un aficionado que, en la puerta 27 del estadio, "tras negarse a ser cacheado se enfrentó violentamente a los vigilantes de seguridad e hizo necesaria la intervención de los funcionarios" en el partido Atlético de Madrid-Getafe, jugado el 11 de noviembre.
De ese mismo encuentro propone multa de 3.001 euros y prohibición de acceso durante seis meses a un aficionado que, al finalizar el partido, "alteró el orden e insultó gravemente a los funcionarios que intervenían para desalojar a un grupo de aficionados que bloqueaban las escaleras".
Con respecto al partido Málaga-Real Sociedad, jugado el 10 de noviembre, multa al club local de 3.500 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran 4 botellas de litro, con sus respectivos tapones, y una lata de refresco.
Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso durante seis meses a un aficionado que, "con claros síntomas de embriaguez, se mostraba agresivo con los aficionados que se encontraban a su alrededor y menospreció e insultó a los funcionarios que intervinieron para que cesara en su actitud" en el partido Levante-Real Madrid, jugado el 11 de noviembre.
Misma multa y sanción a un aficionado que, en el exterior del estadio, "lanzó diversos objetos contundentes hacia los aficionados visitantes y, al ser identificado y cacheado, se le intervino un tirachinas" en el partido Rayo Vallecano-Celta, jugado el 10 de noviembre.
En Segunda división se propone una multa de 3.500 euros al Elche por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no cumplir con las norma que establece que cada espectador que accede al estadio ha de contar con el título de entrada válida en el partido contra el Racing, jugado el 28 de octubre.
En cuanto a la Copa del Rey, multas 3.001 euros y prohibición de acceso durante seis meses a dos aficionados que, con "evidentes síntomas de embriaguez y en presencia de menores, insultaron gravemente a los jugadores visitantes a su llegada al estadio; se enfrentaron con el personal de taquillas e intentaron indisponer a los allí presentes en contra de los funcionarios que intervinieron para restablecer el orden" en el partido Sevilla-Espanyol, jugado el 1 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario