Dos aficionados ultras de la Roma fueron acusados de intento de asesinato después del ataque sufrido por aficionados ingleses del Tottenham en el Campo di Fiori de la capital italiana. Diez aficionados de los 'Spurs' resultaron heridos, uno de gravedad, durante el ataque, en el que participaron unos cincuenta "tifosi". En un principio, el ataque había sido atribuído a ultras de la Lazio.
Sin embargo, dos de los radicales detenidos estaban vinculados al equipo rival de la Lazio, por lo que la agresión pudo haber sido instigada por un grupo de extrema derecha de tendencia antisemita, ya que el Tottenham es tradicionalmente el club "judío" de Londres.
Según la prensa italiana, los dos sospechosos detenidos Francesco Lanari, de 26 años, y Mauro Pinnelli , de 27 años, identificados a través de cámaras instaladas en el Campo dei Fiori. Los ultras contactaron por teléfono para perpretar el ataque. Uno de los heridos, Ashley Mills, sufrió lesiones en la cabeza. Fue ingresado en el hospital en estado grave, pero ya está fuera de peligro.
El dueño del bar donde ocurrió el incidente, Marco Manzi, dijo que los agresores italianos estaban "muy bien organizado". Bloquearon la salida secundaria y utilizaron gases lacrimógenos. "Aislaron a los británicos y arrojaron llaves, mesas, barras y todo lo que encontraron a su alrededor", dijo.
El presidente de Lazio, Claudio Lotito inmediatamente condenó el ataque, y agregó que no haría más comentarios hasta que los hechos fueran esclarecidos. Después, aseguró que "los tifosi de la Lazio no tienen nada que ver en este caso.
Esta no es la primera vez que los aficionados ingleses son víctimas de la violencia en Roma. Aficionados del Liverpool recibieron heridas de arma blanca después de la final de la Copa de Europa contra la Roma en 1984. Desde entonces, los partidarios de Liverpool, Middlesbrough y el Manchester United han sido atacados por los "ultras" de Roma y Lazio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario