El club retira el abono a un hincha que realizó el gesto durante el partido contra el Tottenham, investigado por la Federación por los cánticos antisemitas de parte de público
Mano dura contra la xenofobia en el fútbol británico. El West Ham United ha sancionado a un abonado de por vida y ha prometido actuar contra los radicales que profirieron cánticos antisemitas durante el partido contra el domingo ante el Tottenham Hotspur, el equipo del norte de Londres con pasado judío.
La Federación Inglesa (FA) ha explicado que investigará las denuncias de cánticos antisemitas en el partido mientras David Gold, de origen judío y actual vicepresidente del West Ham, ha anunciado una política de «tolerancia cero» para su propia hinchada. Según un comunicado del propio club dos aficionados del West Ham fueron detenidos por dedicar el saludo nazi a los hinchas del Tottenham. El club ha retirado el abono a uno de ellos y la policía estudia iniciar una investigación criminal por los hechos.
Los incidentes, que se producen solo días después de que una decena de aficionados del Tottenham recibieran una paliza en Roma por un grupo de ultras del Lazio, cuya hinchada coquetea a menudo con la extrema derecha, han indignado a Yossi Benayoun, el futbolista judío que juega cedido en el West Ham. «Tengo una gran relación con los aficionados del West Ham, por eso estoy tan decepcionado de escuchar ciertas canciones durante el partido, fue vergonzoso», criticó el delantero, que jugó varias temporadas en el Racing de Santander.
Al parecer, los aficionados del West Ham habrían dedicado a los hinchas locales cánticos como «Viva Lazio», «¿Podemos apuñalaros cada semana?» o «Adolf Hitler viene a por vosotros» durante el partido. El club ha explicado que no está dispuesto a tolerar ningun acto racista entre su público y por ello ha anunciado que actuará de la forma más dura posible contra los seguidores que protagonicen este tipo de incidentes.
Durante los últimos meses la batalla contra el racismo se ha convertido en uno de los aspectos centrales del fútbol británico, tanto fuera como dentro del terreno de juego, como con la sanción al capitán de la selección inglesa, John Terry, por insultos racistas contra el defensa del Queens Park Rangers Anton Ferdinand durante un encuentro de la pasada temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario