A la salida del encuentro disputado ayer con Vélez, hubo serios enfrentamientos. Un efectivo devolvió los objetos lanzados por la parcialidad del "Albo". Algo similar había ocurrido hace unos meses en San Juan
Un nuevo episodio de violencia se vivió ayer a la salida del encuentro que disputaron All Boys y Vélez en Floresta. Tras la victoria del conjunto de Gareca, los simpatizantes del conjunto local fueron obligados a permanecer dentro del estadio durante alrededor de una hora, hasta que se desconcentraran los hinchas de la visita.
Como la salida se demoraba, algunos impacientes espectadores comenzaron a expresar toda su bronca contra los efectivos policiales y la tensión aumentó de tal manera que, cuando finalmente la gente de All Boys pudo retirarse, se registraron fuertes cruces con los integrantes del operativo.
Lo asombroso fue el modo que adoptaron algunos de los policías para disuadir. En un video captado por un hincha del “Albo” se puede ver claramente cómo un oficial levanta una piedra y la arroja contra la multitud que salía del estadio.
Tras el reprochable hecho, se registraron algunos heridos, pero ninguno de gravedad.
Un episodio similar ocurrió el pasado mes de abril en la provincia de San Juan. Luego del clásico cuyano entre San Martín y Godoy Cruz, se registraron serios incidentes en las inmediaciones del estadio entre la policía y ambas parcialidades.
En ese momento, los hinchas mendocinos denunciaron que la policía los agredió con balas de goma y también arrojando piedras hacia sus micros. Sin embargo, la cuestión no terminó allí ya que simpatizantes del conjunto sanjuanino también acusaron al operativo policial de dispersarlos tras el encuentro tirándoles cascotes y escombros que estaban en el lugar, lo que luego pudo ser comprobado por el registro fotográfico de los medios locales y por las filmaciones de los propios hinchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario