La Asociación de Peñas Racinguistas (APR), "a petición de distintos asociados así como accionistas, abonados y aficionados en general", ha convocado una "quedada" frente a la sede del Gobierno de Cantabria, en la calle Peña Herbosa de Santander, para este jueves, 22 de noviembre, a las 20 horas.
Ante el "cariz" que están tomando los acontecimientos en el "caso Racing", la trascendencia que está teniendo fuera del ámbito meramente deportivo y el "riesgo de desaparición" de la entidad, "reconocido por el propio presidente" del Real Racing Club S.A.D., las Peñas quieren "expresar su preocupación por la situación e instar al Gobierno Cántabro a inmiscuirse en la resolución del conflicto".
Según afirma la asociación en un comunicado de prensa, se trata de "un sencillo acto de protesta que, de forma pacífica, cívica e integradora, alerte por la situación que vive el Racing y el racinguismo".
En este sentido, aclara que "sólo se busca la necesidad que muchos racinguistas ven en implicar al Gobierno en la solución de un conflicto que sólo tiene un culpable, los que detentan la representación del Racing con el dinero de todos los cántabros, no el suyo".
Las peñas entienden que hay mecanismos contractuales en la "venta de Zurich" que "aún no han sido explorados y que pueden aportar paz al entorno social de la entidad, estando su uso en mano, exclusivamente, del Ejecutivo autonómico".
En "cierto sentido", las Peñas se alinean con el "Manifiesto por la Regeneración" que han suscrito cerca de 5.000 racinguistas, en el sentido de instar al Ejecutivo a que "sin mayor dilación y sin perjuicio de las acciones ya iniciadas, ejercite o ceda a un tercero los derechos contractuales que ostente con el fin de instaurar una nueva mayoría accionarial que le permita recuperar la inversión realizada en el Real Racing Club S. A. D., con el beneficio consiguiente para toda la sociedad cántabra".
Por último, las peñas matizan que "ni buscan ni piden que se introduzca dinero público" en el Real Racing Club S.A.D., "sino más bien lo contrario: que se fiscalice hasta el último céntimo invertido y se persiga a los culpables de una clarísima estafa sentimental y presunta económica".
"Este es otro de los motivos por los que las Peñas ven la necesidad imperiosa de intervención del Gobierno para que no queden impunes los que han llevado al Racing a esta situación. Y si ello implica interponer medidas judiciales, que se pongan, hoy mejor que mañana. Es más, ya debía haber estado interpuesta", concluye el comunicado de las peñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario