El dispositivo de seguridad organizado para el Sevilla-Betis que se disputará el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán prevé que los 1.300 hinchas verdiblancos que se desplazarán en grupo al estadio accedan a la instalación media hora antes del encuentro, fijado para las 21.30 horas.
El club bético ha informado esta tarde de que la Subdelegación del Gobierno en Sevilla se ha mostrado hoy en la reunión de todas las partes afectadas muy sensible con el problema de que los seguidores del equipo visitante lleguen al estadio con el partido ya iniciado y ha variado el desarrollo del dispositivo de seguridad.
Los poseedores de los 1.300 vales vendidos por el club esta tarde deberán estar el domingo en las inmediaciones de la grada de Fondo del Benito Villamarín y desde allí serán escoltados por la Policía Nacional a partir de las 19.30 horas en dirección al Sánchez Pizjuán, adonde llegarán sobre las 21:00 horas.
Según informa el Betis, a continuación se canjearán los vales por las entradas del partido y se pasará por el control policial antes del acceso a la grada, por lo que se recuerda que ningún aficionado sin entrada podrá acceder a la zona restringida para los seguidores béticos.
El Real Betis, por otra parte, "lamenta" en un comunicado que ha hecho público esta tarde el malestar y las protestas de numerosos aficionados béticos que han estado en las colas formadas en el estadio Benito Villamarín para adquirir algunas de las entradas puestas a la venta para el partido.
El club verdiblanco señala que "lamenta los sucesos acaecidos en el día de hoy en el entorno del Estadio Benito Villamarín en el proceso de venta de las 1.300 entradas para el derbi que se disputará el próximo domingo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán".
El Betis detalla que "instaló a primera hora de la mañana de hoy entre la fachada del estadio y el perímetro exterior un dispositivo especial de vallas y agentes de seguridad a la vista del número de aficionados que había en los accesos para evitar cualquier problema y facilitar la entrada de los socios, a la espera del horario de apertura de las taquillas".
"A lo largo del día, a la vista de la cantidad de personas que había en el exterior del estadio en comparación con la oferta de entradas de la que disponía el club, el Real Betis solicitó a la Policía Nacional su presencia en las inmediaciones del Benito Villamarín para evitar problemas de seguridad", explica el club en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario