Un grupo de hinchas del Eintracht Braunschweig, equipo recién ascendido a la Bundesliga, arrojaron cabezas de cerdo en varios incidentes protagonizados con motivo del partido que enfrentaba a los suyos contra el Hannover, rival de la Baja Sajonia, y que terminó en empate sin goles.
Según un comunicado policial, algunos seguidores del Braunschweig revolearon cabezas y entrañas de cerdo en una estación de trenes a la que arribaron para asistir al encuentro. La policía destacó el excepcional potencial agresivo de esta hinchada.
Los aficionados del Braunschweig también dieron la nota un día antes del cotejo al dejar libre por las calles de Hannover a un cerdo con una bufanda del equipo local. El animal casi fue atropellado por una conductora de coche que alertó a la policía.
Días antes del choque entre estos dos equipos archirrivales se propagó una gráfica en Internet dirigida a la afición del Hannover con la foto del portero del equipo Robert Enke, que se quitó la vida en 2009, y la inscripción "Follow your Keeper" ("Sigan a su portero").
La foto muestra a Enke y a un tren que le pasa por la boca. El guardameta del Hannover y de la selección alemana se tiró delante de un tren a consecuencia de una profunda depresión.
El Braunschweig y muchos hinchas reaccionaron de inmediato para distanciarse y el club anunció que, en caso de haber sido obra de seguidores suyos, aplicará las correspondientes sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario