La directiva del Marbella FC ha mostrado este lunes su agradecimiento a los aficionados que llenaron las gradas del Municipal en el derbi. Al mismo tiempo, a través de un comunicado, se ha desvinculado de la pancarta contra San Pedro Alcántara y anuncia que solo intervendrá cuando se vulnere la ley. La polémica ha saltado al terreno de la política.
El Marbella FC ha respondido este lunes por la tarde, a través de un comunicado oficial, a la polémica suscitada por la pancarta que se exhibió el pasado domingo y que insultaba a San Pedro Alcántara.
Desde la entidad se señala que se trata de "opiniones personales que expresan libremente los aficionados que acuden al Estadio". La entidad sostiene que "no entra a valorarlas" y anuncia que su obligación es intervenir "cuando aparezcan actitudes expresamente prohibidas por la ley".
Por tanto, el club invoca la libertad de expresión de los aficionados, no valora el contenido de la pancarta y muestra su disposición a actuar cuando se produzcan comportamientos racistas, xenófobos o incitadores a la violencia.
De esta forma, el Marbella FC ha querido atajar una polémica que sostiene "está tratando de enturbiar lo que fue un gran partido de fútbol, con las gradas llenas y un ejemplo de cordialidad y deportividad entre los dos equipos más representativos del municipio".
Y es que el asunto ha saltado también al terreno de la política. Opción Sampedreña ha mostrado en una nota de prensa su "absoluta indignación" por lo ocurrido, que ha calificado como "muy mal detalle".
“No debería permitirse en un lugar público este tipo de insultos, y menos aún en presencia de como mínimo tres concejales del PP de Marbella”, señalan desde esta formación política, que también ha mostrado su "protesta e indignación" ante el club y el Equipo de Gobierno por permitir la pancarta.
“Ninguno de los representantes allí presentes prohibieron y expulsaron a los portadores de estas pancartas, que van en contra de las reglas de buena educación y del espíritu de cualquier deporte”, concluyen.
Desde el PSOE de San Pedro Alcántara también se han pronunciado condenando "los mensajes anti-San Pedro" en el partido. Su secretario general, Ricardo López, señala que “condenamos rotundamente estos insultos que son producto del más profundo desconocimiento de nuestro pueblo”, y añadió que “la rivalidad deportiva no ampara este tipo de descalificaciones”, concluyó.
Al margen de la polémica, el club ha querido también agradecer públicamente el apoyo que recibió por parte de sus aficionados durante el encuentro ante el conjunto sampedreño.
"El equipo está generando una ilusión que se refleja jornada a jornada con la afluencia cada vez mayor al campo, que ha tenido su punto álgido en este encuentro, en el que se vivió una auténtica fiesta del fútbol local", señala en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario