Un hombre de 36 años y nacionalidad peruana identificado como Percy Rojas murió la tarde del domingo tras ser apuñalado en pleno centro de Santiago por un grupo de jóvenes que testigos identificaron como barristas de Colo Colo.
Los hechos se produjeron alrededor de las 18:30 horas, cuando el hombre fue atacado en la intersección de las calles Esperanza y Huérfanos por la banda de siete jóvenes, que posteriormente fueron detenidos, donde se constató que seis de ellos son menores de edad.
"Fue una barra de Colo Colo", contó una mujer que presenció el crimen.
"Queremos justicia. Que las personas que están detenidas no salgan mañana a la calle, porque pueden hacer lo mismo con cualquier persona, no importa de qué nacionalidad sea", agregó la testigo, que también es peruana.
El teniente Francisco Ortega, oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros, explicó que momentos antes del ataque los jóvenes "habían concurrido a una feria libre que se encuentra en calle Portales con Sotomayor con la finalidad de increpar a uno de los locatarios", Percy Rojas, quien supuestamente los había visto robando un notebook.
"Cuando se percata de la concurrencia de estos siete individuos se da a la fuga" hasta llegar a Esperanza con Huérfanos, donde "comenzaron a agredirlo para propinarle una puñalada a la altura del corazón, provocándole la muerte".
El hombre fue insultado además con motivo de su nacionalidad.
Este lunes tenía pensando viajar a Lima y por ello portaba dinero en efectivo que le fue robado por los atacantes.
Por orden de la Fiscalía el crimen será investigado por la PDI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario