El grupo Ultras-Sur cuenta con una moderna tienda online que vende merchandising de su organización. Un pack y bandera por 25 euros. Un libro, de 300 páginas, con toda su historia por 29 euros. Pantalones de boxeo por 30 euros. Camisetas con sus logos, a partir de 10 euros. Gorras por 15 euros. Un amplio stock de productos con el que la organización costea parte de sus viajes. El control de este apartado, precisamente, es otro de los caballos de disputa entre los jóvenes y veteranos.
“Con la venta de material a través de internet vieron que había más tajada que sacar y que no podían perder más el tiempo. Ahora sabían que el club no los quería ni ver, que Ultras-Sur no tenía futuro con ellos”, explica el comunicado de Ultras-Sur sobre este asunto. Este negocio, según informó la SER, les deja más del 15 por ciento de beneficio por unidad. Estos ingresos sirven para financiar los viajes a partidos y los grandes tifos. Los veteranos acusan a los nuevos de un simple interés económico, tal y como reza la última frase de su comunicado: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”. Los futbolistas, por su parte, muchas veces han posado con sus productos. En la imagen, Karanka, en su etapa como jugador...
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