Primero lo hechos. O al menos lo que se ve el video. Un micro con simpatizantes del club Villa Obrera de San Juan recibe varios disparos de un policía que supuestamente custodia en moto el regreso de los hinchas de un partido del Torneo Argentino B en el que su equipo perdió contra Trinidad.
"Hay niños", se escucha que gritan adentro, a lo que suceden estruendos de disparos y la desesperación de algunos pasajeros. Pero no se sabe si los uniformados agreden o responden: en algún momento se puede ver a uno de los pasajeros arrojándole algo que podrían ser piedras con una gomera a los policías. Luego le hacen señas a los de la moto. Le piden que pare. Y empiezan a cantar, en lo que parece ser una "gastada" entre ellos: "El facundo tiene miedo, el facundo tiene miedo...".
"Los policías que iban en la moto empezaron a disparar balas de goma. Hay gente herida con perdigones y un joven baleado que fue a ver el partido con su familia. No es de la barra. Estamos cansados del maltrato", protestó el vicepresidente Raúl Gordillo, en declaraciones a Radio La Voz. Y anticipó que el club hará la denuncia pertinente cuando los dos lesionados dejen el hospital.
Tiempo de San Juan recordó que ya en los últimos dos partidos hubo incidentes entre los hinchas de Villa Obrera y la policía. El primero, cuando el equipo enfrentó a Palmira de Mendoza, hace dos fechas. Luego, en el último encuentro contra Alianza, cuando según la dirigencia del conjunto sanjuanino, la policía destrozó un colectivo arrojándole piedras. El domingo habría sido la tercera. Y en el club ya hablan de "emboscada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario