La Policía eslovena detuvo a seis hombres de entre 17 y 37 años por agredir a aficionados del Sevilla que la noche del 21 de febrero regresaban en autobuses a España tras asistir al partido entre el Maribor y el equipo hispalense.
Según un comunicado de la policía, a los seis detenidos se les acusa de actos de violencia, ocasionar graves lesiones físicas y causar daños de la propiedad ajena, recoge la agencia eslovena STA.
Después de concluir el pasado jueves el partido de la Liga Europa un grupo de hinchas eslovenos violentos atacaron a los seguidores sevillistas en una gasolinera cerca de la ciudad de Celje, en la que los aficionados españoles habían hecho una parada.
En la agresión resultaron heridas cinco personas: dos españoles, los dos conductores italianos de los autobuses y un esloveno, además se produjeron cuantiosos daños materiales en la gasolinera.
Los atacantes huyeron antes de la llegada de la policía.
Los dos aficionados españoles pudieron continuar el viaje de regreso tras recibir atención médica en una ciudad cercana.
500 eslovenos en el Pizjuán
Por otro lado, el Maribor ha confirmado que 500 aficionados viajarán hasta la ciudad hispalense para apoyar a su equipo el próximo jueves en el partido de vuelta.
Los aficionados estarán protegidos en todo momento por la policía y se prevé que permanezcan localizados en el centro de la ciudad, en torno a la catedral, para después ser escoltados hasta el Sánchez-Pizjuán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario