La Fuerza Pública detuvo a 39 personas tras los altercados en el duelo entre Cartaginés y Alajuelense en el Estadio Nacional, según confirmó el director general de esta entidad, Juan José Andrade.
La mayoría (30) fueron capturados en el recinto, pero otros nueve se aprehendieron en el Parque La Sabana donde también se originaron otras broncas.
Los detenidos fueron enviados al Tribunal de Flagrancia donde se les acusa de alteración
del orden público, daños a la propiedad privada y resistencia al arresto, según información de Andrade.
Este ente policial tenía 200 efectivos policiales en el operativo para el encuentro, pero solo 20 de estos estaban dentro del recinto con la labor de controlar a las barras.
Andrade afirma que el grupo de personas que fueron a agredir a otros aficionados no estaba dentro del grupo de la barra identificado.
“Los miembros de la barra no tienen un
carné, nosotros no podemos identificarlos si están en otros sectores”, justifica Andrade.
La Fuerza Pública apoya la vigilancia dentro de los estadios, pero son los organizadores y la seguridad privada los que están a cargo.
Ese tiempo de respuesta es de tres minutos y según el viceministro de seguridad, Celso Gamboa, se respondió en ese lapso.
“Ellos (la seguridad privada) solo deben sostener para mientras se da la llegada de los oficiales, pero no lo lograron”, manifestó el oficial Andrade.
La Fuerza Pública recibió los planes del Cartaginés y de la empresa de seguridad privada para el partido y los autorizó.
Por esa razón ahora se encuentran revisando si ambas partes cumplieron con lo estipulado en estos planes y en la normativa que se le exige a ambos para proteger a los aficionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario