Varios hinchas del Borussia Dortmund fueron atacados en San Petersburgo por seguidores radicales del Zenit en el marco del partido que ambos equipos disputaron la noche del martes por Liga de Campeones europea, informó hoy el club alemán.
"Algunos hinchas tuvieron que ser trasladados al hospital", explicó el médico del Dortmund, Markus Braun, ya de regreso en Alemania tras la victoria del Borussia por 4-2. "Yo mismo tuve que atender a dos. Uno tenía la nariz rota".
El representante de los hinchas del Dortmund, Jens Volke, habló de "entre 50 y 60 ataques". Según Volke, ultras del Zenit se dedicaron durante el día a identificar a seguidores alemanes para provocarlos y agredirlos. "Sólo buscaban pelea", señaló.
Muchos de los cerca de mil hinchas del subcampeón europeo que viajaron a San Petersburgo comenzaron a advertirse en las redes sociales sobre la actuación de los "hooligans" rusos y denunciaron diversas agresiones.
La web del Dortmund habló de puñetazos, robos de mochilas y teléfonos móviles y ataques por la espalda. "O les hablaban en ruso a los alemanes y, cuando éstos no respondían, les pegaban en la cara o en el cuerpo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario