María 'La Vikinga', monologuista avilesina que forma parte del equipo de actores de la serie Aída, disculpó ayer al Real Oviedo por la agresión sufrida por parte de unos aficionados al término del partido disputado en el Suárez Puerta, y al que había acudido como aficionada del Avilés.
El presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, se interesó ayer por el incidente y llamó a 'La Vikinga' para conocer su estado. «Ni el club ni la afición están representados por este grupo de fascistas, que no respetan nada ni van al fútbol a disfrutar». María aún no ha cursado ninguna denuncia ante la Policía Nacional, «estoy a la espera de poder identificar al agresor, andamos sobre la pista. De momento tengo que recurrir a la denuncia pública».
La avilesina quiere aclarar que «se ha dicho que iba con una chica que llevaba bufanda del Sporting, pero yo iba caminando sola hacia mi casa después del partido. Al girar de José Cueto a La Cámara escuché un insulto, 'travelo de mierda' y de inmediato recibí un guantazo en la cara. Eran seis chicos y cuatro chicas, me rodearon y con la ayuda de otras personas que llamaron la atención y empujando me pude apartar y llamar al 112, que poco más o menos me dijo que me buscase la vida».
Ante posibles dudas surgidas sobre los colores de quienes atemorizaron a María 'La Vikinga', asegura que «eran aficionados del Oviedo, llevaban las bufadas y por sus cánticos sabes de donde son, aunque no les pude pedir el DNI...». El incidente le ha servido a la actriz cómica para «recibir muchos apoyos, desde aficionados del Oviedo hasta avilesinos y gente de fuera».
No hay comentarios:
Publicar un comentario