Al menos dos aficionados del Chelsea resultaron heridos anoche en un enfrentamiento con seguidores del Galatasaray cerca de la plaza Taskin de Estambul, antes del encuentro de Champions que se celebra hoy, según medios británicos.
Las autoridades turcas y británicas investigan el altercado que, según los medios del Reino Unido, pudo ser provocado por aficionados turcos.
Dos seguidores del club inglés fueron apuñalados pero no necesitaron ser hospitalizados, en la víspera del partido de ida de octavos de final de la Champions que enfrentará a los "blues" con el equipo de la capital turca.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido confirmó hoy a la agencia local PA que investiga el suceso si bien no lo confirmó y señaló que están "preparados para ofrecer ayuda consular".
Un portavoz de la embajada británica en Ankara informó de que está en contacto con las autoridades turcas y con el club que entrena José Mourinho.
Los medios británicos recogen que "un testigo presencial afirmó que los asaltantes turcos usaron botellas y cuchillos" en el enfrentamiento, que se originó en un bar cerca de la plaza Taskin, donde se había reunido un grupo de aficionados "blues".
Los ingleses que viajaron a Turquía fueron advertidos de las protestas que se han celebrado en la capital en los últimos días y de manifestaciones convocadas en la plaza Taskin para hoy, día del encuentro.
En el mismo escenario murieron apuñalados dos aficionados del Leeds antes de jugar la ida de la semifinal de la Copa de la UEFA en el año 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario