La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha querido emular a la Dirección General de Tráfico y crear una campaña de publicidad que impacte a los espectadores. E impactante es aunque polémica también ya que ha convertido a los seguidores de los diferentes clubes de fútbol en agresores contra sus propios jugadores. Con la colaboración de los diversos equipos se ha hecho una selección de las entradas más antideportivas de las últimas temporadas y se ha elaborado un vídeo donde se ha sustituido al atacante por el hincha de un club, lo que los convierte en "criminales", según reza alguna página web.
El polémico vídeo se enmarca dentro de una campaña puesta en marcha por la LFP para combatir la piratería en el fútbol y que se presentó la semana pasada. Bajo el lema "Cuando pirateas fútbol, le haces daño a tu equipo", los creadores pretenden concienciar a los aficionados de los graves perjuicios que tiene el visionado de partidos mediante sistemas ilegales. En la campaña, donde participan algunos de los principales futbolistas de nuestro país, hay otros mensajes menos violentos donde se apela a la responsabilidad de los hinchas.
Y es que España cuenta con poco más de tres millones de abonados a las plataformas de pago donde se ofrecen los paquetes para poder ver las diferentes competiciones deportivas. En otros países como Inglaterra esta cifra supera los 11 millones, cosa que para los directivos de la LFP demuestra una "absoluta falta de respeto" a los profesionales de este deporte y que devaluará el valor de las retransmisiones en años venideros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario