El pasado domingo 23-F (aciaga efeméride) mientras se celebraba el partido AD Rayo Vallecano-Sevilla FC con total normalidad, cuatro jóvenes sevillistas fueron identificados y expulsados del Estadio de Vallecas por la policía española. El motivo aludido para la represión policial fue el llevar la bandera de Andalucía con la estrella roja, la arbonaida. El hecho lo ha denunciado un blog de aficionados sevillistas llamado GATE 22.
Según este blog “No es la primera vez que la policía española reprime a los aficionados andaluces que portan la arbonaida, recordamos los recientes hechos de represión sucedidos en Elche, en los cuales el mismo jefe de la seguridad de la Policía Nacional dijo “aquí sólo se trae la bandera de España y si es con el águila mejor”, prohibiendo todo tipo de banderas andaluzas, incluso prohibieron entrar las del Sevilla FC.”
La Otra Andalucía ha tenido conocimiento de otros incidentes similares, como el que ocurrió el 26 de mayo de 2008 en el estadio de Carranza durante el partido entre el Cádiz CF y el Gimnastic de Tarragona. Aficionados del CD Linares también fueron víctimas de una sanción administrativa en 2007 por “delitos” similares.
La arbonaida (la bandera andaluza con la estrella roja) está siendo víctima, como todo lo andaluz que es antagónico al Regimen español y el Capital, de una campaña de criminalización creciente. Entre las aficiones andaluzas y la izquierda soberanista andaluza se señala al gran número de arbonaidas en los partidos navideños de la selección andaluza como la causa para la eliminación de dichos partidos por parte de la pretendida Federación Andaluza de Fútbol(FAF), que más bien debería llamarse Federación Española de Fútbol en Andalucía ante su incapacidad (deberíamos decir su obstinación) para organizar un sólo encuentro de nuestra selección nacional al año.
Para diciembre de 2008 estaba programado disputar un amistoso contra la selección de fútbol de Kenia en el Nuevo Estadio de la Victoria de Jaén, pero un problema con los visados impidió que el combinado africano pudiera desplazarse a Andalucía y aunque existía la posibilidad de jugar contra Bolivia la FAF rechazo esta opción.
El partido de 2009 que Andalucía iba a disputar contra la Estonia o Angola también fue suspendido porque, según la FAF, no había posibilidad de encontrar un operador de televisión para la retransmisión del encuentro. Semejante argumento dejó ese año a l@s andaluces/zas sin el partido de su selección.
En 2013, y con motivo del centenario de la Federación Madrileña de Fútbol, la Selección Andaluza de Fútbol absoluta volvería a aparecer en escena para jugar el partido que conmemora la efemérides antes mencionada contra su homónimo madrileño.Donde ganó 1-2 ,los dos goles de Barral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario