Han sido varias las formas y ocasiones en las que el público de El Molinón expresó su malestar con los árbitros a lo largo de la historia del club. Del "Así, así, así gana el Madrid", cántico que terminó exportado a todos los campos de España tras aquella absurda expulsión sufrida por Ferrero ante el conjunto blanco en 1979 cuando el Sporting peleaba el título, hasta pañoladas de todos los colores al inicio o al final del encuentro para hacer visible el enfado de la grada. Varios aficionados reconocen que se ha llegado a un punto en el que sería positivo posicionarse de alguna forma para simbolizar y hacer extensiva una situación a la que creen que no se le está dando la justa importancia.
"El mejor mensaje es llenar el campo y hacernos oir a toda España", advierte Arturo Sánchez. Una opinión que comparte Ismael Alonso, que cree que todo esto debe unir más aún a la afición. "Nuestro campo tiene que ser una olla a presión y olvidarnos de los árbitros. Tenemos la experiencia de lo que sucedió, por quejarnos de los colegiados, el año de Marcelino. Por eso, debemos ser más inteligentes que ellos respecto a posibles consecuencias", amplía. "Hay que hacer algo, salir a la palestra. Si el club no puede hacerlo al menos, hacerlo nosotros, los aficionados", asegura Eduardo Díaz.
De lo que ninguno de los aficionados preguntados duda es de que este año es el del ascenso: "Tenemos una oportunidad inmejorable para conseguirlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario