La Comisión Antiviolencia ha actuado de oficio y ha impuesto sendas sanciones a cinco aficionados del partido del domingo pasado entre el Racing de Santander y el Real Oviedo. Este castigo se reparte entre dos aficionados del equipo local y tres seguidores del Oviedo. Las sanciones tienen como razón los incidentes acaecidos durante el transcurso del encuentro dentro de las instalaciones del club montañés. No se pronunciaron, sin embargo, respecto a los graves hechos que tuvieron lugar en los alrededores de los Campos de Sport antes y después del partido. Estos fueron de mayor envergadura y se saldaron con un buen número de heridos por ambas aficiones, afortunadamente la mayoría leves.
Por parte del Racing, se ha impuesto una multa de 3.001 euros (además de la prohibición, durante seis meses, de acceso a recintos deportivos) a los dos aficionados que fueron identificados por las Fuerzas del Orden. Estos simpatizantes del conjunto cántabro "increparon y provocaron a varios hinchas del equipo visitante, además de lanzar varios objetos contra ellos", recoge la sentencia.
El balance por parte del Real Oviedo es similar. A cada uno de los tres aficionados señalados se le ha impuesto otra multa de 3.500 euros así como la prohibición de acceso a recintos deportivos durante los próximos seis meses. La Comisión señala que "provocaron una seria alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo lanzando diversos objetos y botellas de plástico, escupitajos y profiriendo graves insultos contra los aficionados verdiblancos que se encontraban en una de las gradas del estadio"
Detalle del club con los afectados por la visita del Oviedo
Precisamente, los aficionados racinguistas situados en la zona de Preferencia Sur sufrieron directamente los actos vandálicos de los seguidores más radicales del Oviedo. El club santanderino ha reconocido su grave error de organización y no ha vacilado en compensar a sus seguidores. Así se lo ha comunicado a las peñas en una reunión que han mantenido en El Sardinero, presidida por Tuto Sañudo. Se tomó la decisión de enmendar este fallo, cediendo a los damnificados una entrada por abonado para el próximo encuentro disputable en los Campos de Sport de El Sardinero. Será el próximo domingo 6 de abril contra el Burgos. Se quiere cerrar y olvidar, de esta manera, un capítulo con borrón, dentro de los tantísimos partidos entre el Racing de Santander y el Real Oviedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario