La complicada situación del fútbol uruguayo podría provocar que la selección celeste se quedase fuera del próximo Mundial de Brasil 2014. Según el diario Ovación, la FIFA está investigando la posible relación del gobierno uruguayo con la renuncia de Sebastián Bauzá y el resto de su ejecutiva al frente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
A esta situación se llega después de los enfrentamientos entre aficionados de Nacional de Montevideo y la policía de hace unos días. Después, el presidente de la República ordenó que no hubiese presencia policial en los partidos de Parque Central (estadio de Nacional) y de Estadio Centenario (Peñarol). El partido de Peñarol se terminó suspendiendo por orden de la asociación de jugadores mientras que el de Nacional sí se acabó disputando. Posteriormente, Eduardo Ache, presidente de Nacional, declaró a Bauzá como persona non grata por no quitarle los puntos a Peñarol por suspender su partido a falta de garantías.
Las investigaciones de la FIFA se iniciaron cuando Mújica impidió la entrada de la policía a estos dos estadios. Al parecer, según Ovación, la CONMEBOL denunció presiones al presidente Mújica por parte de un grupo empresarial para que Bauzá abandonase la AUF. Si se demuestra la relación del gobierno con la salida de Bauzá en favor de intereses de terceros, la FIFA dejaría fuera de la cita mundialista a la selección dirigida por Óscar Tabárez, actual campeona de la Copa América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario