La empresa de ropa deportiva Nike fue atacada el martes después de sacar a la venta la camiseta de Inglaterra para el Mundial con un precio que supera las 90 libras (unos 108 euros) antes del torneo de este verano en Brasil.
La compañía estadounidense dijo que el elevado precio correspondía a una camiseta de edición limitada que era una copia exacta en términos de material, ajuste y acabados que la que vestirán los jugadores de la selección. Una réplica más básica de la elástica cuesta 60 libras.
Los periódicos británicos calificaron la nueva camiseta de "estafa" pero los rivales alemanes de Nike, Adidas y Puma, cobran precios similares en las camisetas de los principales países a los que abastecen en el Mundial.
Aficionados en Londres dijeron que serían reticentes a pagar tanto por una camiseta de Inglaterra.
"El precio ideal serían de 30 a 40 libras, que es aceptable", dijo Greg Brown, de 35 años. "Suelo comprar camisetas de fútbol a final de temporada a mitad de precio para ahorrar", añadió.
La camiseta de Inglaterra es normalmente un éxito de ventas y los aficionados visten con orgullo la camiseta del equipo nacional durante los torneos importantes. El precio supone más preocupaciones para unos aficionados que se pueden estar siendo explotados por su lealtad.
"La ira generada por el precio de 90 libras por una camiseta de adulto de Inglaterra es un síntoma de un problema más amplio de los aficionados tradicionales de base viéndose apartados por el creciente coste de ser un aficionado", dijo el portavoz de deportes del Partido Laborista, Clive Efford.
La Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) dijo que el acuerdo con Nike ayudó a financiar el deporte en Inglaterra a todos los niveles.
"La FA es una organización sin ánimo de lucro que destina 100 millones de libras al deporte cada año. Es a través de estas relaciones con patrocinadores como Nike por lo que somos capaces de mantener ese nivel de inversión en el fútbol", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario