Albania, que se había negado a viajar a Belgrado para jugar contra Serbia sin el apoyo de sus aficionados, el 14 de octubre en la clasificación para la Eurocopa 2016, podrá contar finalmente con su hinchada, anunció la Federación Serbia de Fútbol este jueves.
La Federación Serbia propuso que los partidos, tanto el de ida como el de vuelta (previsto para octubre de 2015 en Elbasan), se celebraran sin la hinchada visitante por cuestiones de seguridad.
Pero finalmente aceptó la petición y exigió a su homóloga albanesa que "asumiera la plena responsabilidad del comportamiento" de sus seguidores.
La Federación Albanesa solicitó, por su parte, que las autoridades de Belgrado "tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus aficionados" durante y después del partido.
El comunicado de la entidad pidió además "a la parte serbia que le hiciera llegar entradas para los aficionados que quieran ir al partido", conforme a las reglas de la FIFA y la UEFA.
Albania y Serbia, encuadradas en el grupo I de la clasificación para la Eurocopa 2016, tienen relaciones diplomáticas delicadas. Kosovo, exprovincia serbia de mayoría albanesa, proclamó sus independencia unilateralmente en febrero de 2008.
Desde Belgrado se denunció un proyecto que aspiraba a crear una "Gran Albania" unificando las comunidades albanesas de Albania, Kosovo, Montenegro, Macedonia y el sur de Serbia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario