La Fiscalía pide en su escrito de calificación provisional penas de cárcel para dos de las personas identificadas e investigadas en la causa judicial que se instruye por los altercados en el palco del Racing en un partido de Copa ante el Almería que tuvo lugar en enero de 2014.
Fuentes de la Fiscalía han informado a Efe de que en el escrito de calificación provisional se atribuye a una de esas personas un posible delito de desórdenes públicos y a otra tanto desórdenes públicos como posibles lesiones con instrumento peligroso.
Por el supuesto delito de desórdenes públicos, la petición de pena del Ministerio Público es de dos años de prisión, y en el caso de las lesiones con instrumento peligroso es de dos años y tres meses.
El Ministerio Fiscal también pide que la persona a la que se atribuye un posible delito de lesiones pague una indemnización por ello. Y demanda que a estos dos acusados se les prohíba acudir a partidos y eventos deportivos en las instalaciones de los Campos de Sport de El Sardinero.
Apertura de juicio oral
Una vez concluida la instrucción, el magistrado acordó la tramitación de las diligencias y que se diera traslado a la Fiscalía y al resto de partes, para que solicitaran la apertura de juicio oral o el sobreseimiento.
Ya se ha dictado el auto de apertura de juicio oral, al que ha tenido acceso Efe y en el que se recoge que el órgano competente para el conocimiento y el fallo de esta causa es el Juzgado de lo Penal de Santander.
Los hechos ocurrieron el 8 de enero de 2014, en el partido de Copa entre el Racing de Santander y el Almería, cuando tuvieron lugar diversos incidentes, protagonizados en algún caso por personas "que no han podido ser identificadas".
De acuerdo con el auto de fin de instrucción, uno de esos aficionados invadió la zona del palco, tras saltar la valla de separación entre las gradas norte y oeste, y lanzó una silla de color azul que impactó en un vigilante de seguridad. Por eso, a esa persona se la atribuye un presunto de delito de lesiones y se solicita una indemnización.
El auto de final de instrucción también aludía a que se "arrojaron ceniceros, diversas sillas, y la TV" que se encontraban en esa zona del palco, y se refería a insultos. Estos incidentes se produjeron en una época en la que gran parte de la afición era contraria a la gestión de la directiva que había en ese momento, cuya dimisión había pedido de forma reiterada.
Veinte días después la propia plantilla del Racing de Santander no jugó el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad y protagonizó un "plante" que fue difundido por todos los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario