La eliminación del Porto de la Champions League ha supuesto momentos de tensión a la llegada del equipo al aeropuerto durante la madrugada. La televisión RTP3 grabó como varias decenas de ultras recibieron al equipo con insultos y gritos pidiendo la dimisión del entrenador español Julen Lopetegui.
La seguridad privada del aeropuerto tuvo que intervernir para que la situación no fuera a más, pero realmente se vivieron momentos de mucha tensión.
El Oporto fracasó en la Champions en la primera temporada de Iker Casillas en el club. El emblemático portero español se reencontró con Mourinho, el entrenador con el que mantuvo una tensa convivencia en el Real Madrid.
Un tanto en contra del español Iván Marcano (minuto 12) y un gol del brasileño Willian (52) dieron la victoria al equipo de Londres y dejaron fuera alos portugueses.
Con 13 puntos, el Chelsea finalizó líder del grupo. Segundo terminó el Dinamo de Kiev, que ganó 1-0 al Maccabi Tel Aviv y sumó 11 puntos, mientras que el Oporto, campeón de Europa en 1987 y 2004, fue tercero (10 puntos) y pasará a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final. El Maccabi, colista sin puntuar, quedó definitivamente eliminado de las competiciones europeas.
En Stamford Bridge, José Mourinho se convirtió en el verdugo del Oporto, uno de sus exequipos y al que guió al título europeo en 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario